Etiquetas

08 abril 2011

Tipos de Jutsu

 


Ninjutsu

Se refiere a cualquier técnica que haga uso de chakra y que permite al usuario realizar cosas que en otras cirscunstancias sería incapaz de hacer. Al contrario del gentjutsu, que hace que el enemigo vea ilusiones, los ataques del ninjutsu, son reales. El ninjutsu, la mayoría de las veces para ser efectivo necesita realizar una serie de sellos con las manos (cada sello muestra un animal diferente del zodiaco chino). Para poder moldear el chakra que se necesita para poder realizar la técnica se debe seguir una secuencia de sellos, los cuales para una misma técnica pueden variar dependiendo del usuario: si es novato, tendrá que realizar más sellos o la secuencia completa, mientras que uno con más experiencia lo realiza con una secuencia más corta. También encontramos algunos ninjutsu los cuales podríamos clasificar como jutsu de elementos, en estos casos se hace uso de un elemento (agua, viento, fuego, tierra y eléctricos) específicos(algunos elementos como madera o hielo son producto de la unión de dos elementos, así uniendo tierra y agua se obtiene madera y uniendo viento y agua se obtiene hielo).
Genjutsu
Técnicas que usan el chakra en el sistema nervioso de las víctimas para crear ilusiones; es un intelectualmente avanzado ninjutsu. Aquellos con habilidades especiales, como el Clan Uchiha con su Sharingan o los que cuentan con una inteligencia superior, se les hará más fácil el ejecutar los genjutsu, ya que prestarle  atención a los detalles es un factor clave. El más común de los genjutsu es la simple creación de fantasmas, causando que la víctima oiga, vea, pruebe o tenga sensaciones que realmente no están sucediendo para lograr manipularlo. En otras palabras, el genjutsu afecta principalmente los cinco sentidos, aunque existen otras aplicaciones del genjustu.

Taijutsu

Se refiere a cualquier técnica que sea con ataques normales como puñetazos o patadas. Rara vez el usuario de taijutsu usa el chakra como parte de sus ataques así como Rock Lee usa su Loto Primario Y El loto inverso. El Taijutsu se utiliza rara ves un ejemplo es cuando naruto utiliza las katanas de ranas ese jutsu solo se utiliza usando los taijutsu.

No hay comentarios: