Etiquetas

14 junio 2011

El desamor.

     
Uno puede amar pero no ignorar, que el amor duro es. Puede nacer con felicidad pero el final... tristeza da Todos desean mucha felicidad pero eso veremos si da. Un amor puede durar? eso te lo dira el mar... Talvez este poema no pueda expresar lo que trato de amar, talvez yo solo quise decir que mi existencia tiene fin Nada puedo lograr si pienso mal, solo tratare de amar a ese ser especial... Talvez no fui importante para el... o talvez solo le falle. El tiempo me dira si ese amor era especial. Te amo y nada mas eso nadie cambiara.... Porque me dijiste adios nada para mi termino, aun siento ese dolor que a mi lado me acompaña hasta hoy Te quiero no cambiare eso lo sabes muy bien. A tu lado siempre estare eso no lo dudare. Si me odias estara bien 
en ti siempre quedare.

En un primer momento se pueden tener sentimientos de una falsa compasión por el otro y tratamos de compensar este sentimiento, que es real, con actitudes ficticias producto de un sentimiento de culpa, es la fase "masoquista" del desamor, en que el duelo por la pérdida de la pasión y del deseo se compensan echándose las culpas a uno mismo. Porque el desamor se vive como un sentimiento de duelo por la pérdida del amor por el otro. Los intentos de compensación producto de los sentimientos de culpa asociados no lleva más que a un rechazo finalmente por el otro, cuando se da uno cuenta de que es inútil tratar de compensar, que el sentimiento es real y que estamos ante una farsa.


Es difícil asumir que el desamor ha llegado a nuestras vidas, ya que el hombre es animal de costumbres y por tanto hay quien se resigna ante este sentimiento no creando otras expectativas que continuar en una relación cortés, pero claro está, no es probable que el otro acceda a ello. Sería un intento de prolongar algo que podría convertirse en una agonía. Y la agonía en el amor es muy desagradable y puede llevarnos al aborrecimiento por el otro, lo cual ya lindaría con la peligrosidad y los límites que jamás se deben rebasar, de los cuales hablaremos en otro capítulo. Cuando el desamor llega a nuestra vida como pareja, es mejor separarse y convertir la relación en un amor amistoso, quizás sea la mejor solución.

2 comentarios:

Bárbara dijo...

Hola! me ha parecido interesante y bonito esta entrada tuya sobre el desamor :)
Aquí te dejo mi blog por si quieres verlo http://miqueridorincon.blogspot.com/

Terremoto dijo...

Me alegra que te haya gustado :D
Me he pasado por tu blog y la verdad está muy bien. Te seguiría pero no encuentro el icono nosee...:S
Gracias:D